#ElPerúQueQueremos

Desmienten incursión terrorista en el distrito de Phara, provincia de Sandia, Puno

Publicado: 2013-05-08

Por: Gilmer Inquilla

Hasta el día de hoy las autoridades de la provincia puneña de Sandía, no han confirmado la presencia de elementos subversivos que supuestamente habrían incursionado en los dos últimos días por esta zona de selva, tal como trascendió en una entrevista que dio el analista Jaime Antezana al diario La República (1).

“Sí me han informado de algunos hechos, pero no hay una versión oficial, todos son especulaciones, no tengo nada confirmado porque también me han estado llamando regidores de mi jurisdicción”, dijo Hugo Merma Hancco, alcalde del distrito de Phara. Contó que la población ha sentido extrañeza por esta información y pidió las personas que vieron esta incursión que den mayores detalles. “En el tiempo que estoy como autoridad no se ha presentado ningún incidente de este tipo, salvo el asalto reciente de un volquete de la municipalidad por parte de encapuchados, hecho que ocurrió el 29 de enero pasado”, indicó.

El gobernador de Sandía, Adolfo Zapana, dijo desconocer sobre la información propalada. Se justificó alegando que en los dos últimos días participó en un evento en el Cuzco. Por su parte, el gobernador del distrito de Limbani, Jesús Quispe, informó a un medio de comunicación local que no existe denuncia por la incursión de supuestos elementos terroristas ya que únicamente se cuenta con la versión de una mujer, de quien no dio el nombre, que tomando las palabras de su hijo, habría visto a personas armadas en el lugar.

Refirió que los tenientes gobernadores de la zona se organizarán para cerciorarse de lo ocurrido. Asimismo, se confirmó que una patrulla de la policía se desplazó hasta el lugar para descartar o confirmar los hechos. Mientras que el gobernador de Puno, René Calsín, confirmó que ya son varias las versiones que corroboran el “paso” de aproximadamente 20 sujetos con armamento en dicha zona. “Estamos investigando”, dijo a Noticias SER al tiempo de agregar que solamente podría tratarse de un “tránsito” de los senderistas de un lugar a otro, pero que no dejaría ser tema de preocupación. Finalmente expresó que viene teniendo estrecha coordinación con el jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Alberto Villalobos, para las investigaciones del caso.

Nota:

(1)    http://www.larepublica.pe/01-05-2013/sendero-tiene-una-base-militar-en-sandia

Enlace relacionado:

http://www.rpp.com.pe/2013-05-08-puno-gobernador-de-limbani-niega-incurs...


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de Noticias SER

Otro sitio más de Lamula.pe