#ElPerúQueQueremos

Ayacucho: Padres de familia anuncian paro contra el programa Qali Warma por deficiencias

Omar Rosel / Noticias SER

Publicado: 2013-09-30

El próximo 5 de octubre, el Frente Único de Asociación Padres de Familias de Ayacucho realizará una reunión donde acordarán la realización de un paro en contra del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma. La medida de protesta será para reclamar la reestructuración de ese programa porque hace algunos días nuevamente se denunció la entrega de alimentos en mal estado en las instituciones Nuestra Señora de Fátima y Manuel La Serna. Asimismo, solicitarán la destitución del Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Ayacucho, Hernán Paz Delgado.

Según refirió el presidente del Frente Único de Apafas de Ayacucho, Juan Carlos Gonzáles Mejía, el motivo principal del anuncio del paro es que no soluciona los problemas y tampoco corrige las faltas que cometen los proveedores, pese a las denuncias del Ministerio Público. “Los niños están expuestos al peligro, no esperemos que se repitan sucesos como lo ocurrido en Huancayo. Gracias a la intervención oportuna de los padres de familia de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima se evidenció y constató el pésimo servicio que prestan los proveedores del programa repartiendo bebibles fermentados", dijo.

Por otro lado, Gonzáles indicó que el responsable de las constantes irregularidades en el programa, la entrega de alimentos en mal estado así como las faltas en las que incurren los proveedores del programa es Paz Delgado, por lo que solicitan su salida del cargo.

Hasta el momento el Jefe de la Unidad Territorial de Ayacucho del programa Qali Warma no se ha pronunciado sobre las acusaciones por parte de los padres de familia y tampoco ha dado explicaciones por la denuncia de la entrega de bebibles fermentados en dos instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho.

De igual modo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho indicó que en una inspección que se desarrolló en las instituciones educativas de la región se pudo detectar que el programa Qaly Warma es deficiente, porque no logra abastecer de productos a las diferentes instituciones educativas. “Ya tenemos un informe de recomendaciones y lo haremos llegar a los representantes de este programa para su conocimiento para que se puedan tomar las acciones y corregir su trabajo”, dijo Abimael Huillcahuari , responsable del sector educación de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho.


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de Noticias SER

Otro sitio más de Lamula.pe