#ElPerúQueQueremos

Cajamarca: Candidatos derrotados opinan sobre victoria de Gregorio Santos

Por: Juan Arribasplata 

Publicado: 2014-10-08

Luego del triunfo del Movimiento de Afirmación Social, MAS, y de su candidato, Gregorio Santos, en su carrera por la presidencia del gobierno regional de Cajamarca, diferentes candidatos y líderes de opinión tuvieron diversas reacciones: 

Absalón Vásquez: “No volveré a postular”

El candidato de Cajamarca Siempre Verde, Absalón Vásquez, se mostró decepcionado de su participación en estas contiendas, al punto de asegurar que no volverá a postular al gobierno regional de Cajamarca. En cambio, deseó éxitos a la gestión de la agrupación ganadora: “Ojalá que rectifiquen lo que han hecho en estos cuatro años, dado que es el mismo partido, pero hay que tener claro que el señor Santos no es quien va a ejercer la presidencia. Ojalá quien lo haga sea una persona sensata, porque Cajamarca no está para experimentos”, invocó.

Osías: “Continuaré en la política”

Aceptando su derrota, el candidato por Fuerza Popular, Osias Ramírez, señaló que no se retirará de la política y que continuará trabajando por Cajamarca. Al Igual que Vásquez, felicitó a los miembros del MAS y les pidió que corrijan sus errores, convocando a los mejores profesionales, a fin de sacar del primer lugar de la pobreza a la región. Del mismo modo, los instó a priorizar la alimentación de los niños y a poner mano dura a la corrupción. Según comentó, su proyecto es ahora apoyar a Keiko Fujimori, en su campaña al 2016. “Ha sido la decisión de la mayoría de cajamarquinos, y yo la respeto. En Fuerza Popular, seguiremos trabajando por Cajamarca”, refirió. Así mismo, su hermano, Joaquín Ramírez, opinó que, de ahora en adelante, se espera que los del MAS trabajen para que Cajamarca salga de la pobreza en que la han dejado los ahora nuevamente ganadores. Así mismo, agradeció la confianza depositada en su candidato Manuel Becerra, quien ha resultado elegido alcalde.

Bobadilla: “Han hecho terrorismo blanco contra mi candidatura”

Entre tanto, esperando se dieran los resultados a boca de Urna, Javier Bobadilla, del Frente Regional de Cajamarca, manifestó que es un terrorismo blanco lo que han hecho con su candidatura, al informar por las redes sociales que su partido estaría apoyando a Osías Ramírez. “Agradezco a la gente en general, en distritos y provincias, por el apoyo a nuestra campaña. Deberíamos tener resultados victoriosos, pero estos se vieron opacados por actitudes mal intencionadas, de guerra sucia, de terrorismo blanco, prácticamente, como la que emprendieron ayer, al anunciar mi supuesta renuncia en favor de Ramírez, cosa que era falsa”, dijo.

Aseguró que continuará con su vida política y estimó que este ha sido el mejor momento de su historia. “Intentamos construir nuevos cuadros políticos dentro de la filosofía de personas de bien. Somos políticos por naturaleza”, refirió.

Otras voces

Rimarachín: “Tendrán que liberar a Gregorio Santos”

El congresista Jorge Rimarachín afirmó que nuevamente ha ganado el pueblo, y han perdido Ollanta Humala y la empresa Minera Yanacocha. “Tendrá que retirarse la Newmont y tendrán que liberar a Gregorio Santos, porque el pueblo ha hecho un referéndum y le ha dicho “no” a la minera, en defensa del agua”, señaló.

Arana: “Es una lección a una minería irresponsable”

Por su parte Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, hizo hincapié en que esta elección ha dejado muy claro que la población está en contra de la imposición del proyecto Conga, así como en contra de la traición de Ollanta Humala y de la política centralista. “Lo que ha pasado en Cajamarca es una lección a una minería irresponsable, contaminadora, corruptora”, sentenció.


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de Noticias SER

Otro sitio más de Lamula.pe