rechaza cualquier tipo de violencia

Cajamarca: Líderes del MAS piden liberación de Santos

Por: Juan Arribasplata

Publicado: 2014-10-08

En una conferencia de prensa realizada el martes 7, representantes del Movimiento de Afirmación Social, MAS, encabezados por Porfirio Medina y César Aliaga, agradecieron la confianza que el pueblo de Cajamarca ha depositado nuevamente en ellos y, al mismo tiempo, adelantaron que, a través de sus abogados, presentarán un Habeas Corpus para pedir la liberación de Gregorio Santos, ya que no hay peligro de fuga, dado que el líder cajamarquino ha sido elegido nuevamente presidente regional de Cajamarca. 

Porfirio Medina, candidato electo a vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca, dijo que las autoridades serán muy accesibles a la prensa y a la población, pues de la arrogancia nada se saca. Dijo que el día lunes tendrán una reunión con toda su militancia para hacer un análisis sobre los cuadros técnicos que estuvieron en la gestión. “Nosotros ya estaremos informando sobre las decisiones que tomemos”, ofreció.

Por otro lado, explicó que cuando el MAS asumió su primer gobierno, era escaso su nivel de experiencia, hecho que les pasó la factura. “Esta es ahora muchísimo mayor y tenemos cuadros, tal vez no en la cantidad necesaria, pero existen equipos básicos de profesionales que están dispuestos a sumarse, un factor con el que no contamos la vez anterior”, dijo.

Al ser consultado por la prensa sobre el proyecto Conga, reiteró que todas las actividades en cabeceras de cuenca son inviables. “No estamos señalando, en ningún momento, que no haya INVERSIÓN privada, pues hay un estudio de Zonificación Ecológica y Económica, donde se establece que hay espacios donde sí se puede desarrollar actividades”, manifestó.

¿Por qué podría juramentar Santos?

Según el gerente de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Cajamarca, Segundo Matha Colunche, es la segunda vez en la historia republicana que un líder político gana desde la prisión. “Sucedió en 1962, con el también cajamarquino Genaro Ledesma, destacado líder de la izquierda peruana, quien fuera apresado por la dictadura militar de Ricardo Pérez Godoy y que, en un acto de reivindicación política, fue inscrito como candidato a diputado por los campesinos y obreros de Cerro de Pasco. Tras lograr un importante triunfo, recibió su credencial, de parte del Jurado Nacional de Elecciones, en El Frontón, el centro donde estaba recluido”, recordó el funcionario.

Así mismo, refirió que el respaldo del pueblo permitió que días más tarde se lograra su libertad. Estableciendo un paralelo, consideró que ni la campaña mediática de desinformación convertida en “guerra sucia”, ni las iniciativas millonarias de los candidatos fujimoristas, ni los bloqueos desde el gobierno y el poder económico a la gestión regional, ni la persecución política y posterior encarcelamiento de “Goyo” impidieron que la voz del pueblo llegue a los lugares más recónditos de la región


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de Noticias SER

Otro sitio más de Lamula.pe