#ElPerúQueQueremos

Conga: Porfirio Medina y Edy Benavides juran defender cabeceras de cuenca

Por: Juan Arribasplata

Publicado: 2015-01-09

El fin de semana pasado, el alcalde de Bambamarca Edy Benavides y el presidente regional Porfirio Medina, así como otras autoridades, realizaron un acto de juramentaron en las alturas de las lagunas que pretende afectar el cuestionado proyecto Conga.

Previo a este acto Edy Benavides juramento por el pueblo de Bambamarca y por el agua en la plaza de Armas de la capital de su provincia: “Entregaré mi vida y toda mi capacidad para desarrollar mi provincia”, señaló

Luego de ello Benavides acudió hacia la laguna Mamacocha en las inmediaciones el proyecto Conga defender estos acuíferos. “En la Laguna Mamacocha, fui juramentado por el guardián de las lagunas, vamos a defender nuestras cabeceras de cuenca, con capacidad y unidad social, para vencer. Defenderemos nuestra agua, nuestra vida nuestro futuro, nuestras lagunas y cabeceras de cuenca con toda nuestra fuerza y capacidad de gestión”, refirió.

El presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina declaró a Noticias SER que en el acto en las lagunas de Conga “hemos expresado nuestro compromiso firme de que Cajamarca tiene que transitar un camino diferente del que hasta hoy hemos transitado superando la injusticia social que se ha generado durante décadas”, dijo

De otro lado, señaló que muy pronto, realizará las coordinaciones correspondientes con el alcalde de Bambamarca Edy Benavides para poder llevar la inversión pública a aquellos lugares donde el Estado siempre ha estado ausente.


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de Noticias SER

Otro sitio más de Lamula.pe