#ElPerúQueQueremos

Toledo, Keiko Fujimori y Acuña a la búsqueda del voto en Puno

Por: Gilmer Inquilla

Publicado: 2015-03-05

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori será, este año, la segunda voceada candidata a la presidencia del Perú en visitar el departamento de Puno. Según anuncia la militancia de dicha agrupación política, se espera su presencia aquí para el próximo sábado 07 de marzo. 

El primero en visitar nuestra región, de manera más discreta, fue el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien estuvo en el altiplano en febrero, precisamente cuando se celebraba la festividad de la Virgen de la Candelaria. Para el mes de abril, se anuncia, además, la llegada del líder de Alianza para el Progreso (APP), Cesar Acuña.

“Yo creo que no solo Fuerza Popular, sino todos los partidos, incluso el nacionalismo y el aprismo están en campaña, porque estamos en año electoral; el próximo año ya se cambia de gobierno”, dijo el ex parlamentario fujimorista, Gustavo Flores, quien agregó que “el 20% del caudal que tiene el fujimorismo en el Perú, está intacto. Sobre eso ha crecido Keiko, quien está en el primer lugar con el 33%. Después vienen los demás”, comentó.

Sin embargo, ello no garantiza el éxito porque, según agregó, hay que mantenerse en una posición, no necesariamente contraria a las políticas del gobierno, sino de vigilancia, que garantice que el gobierno no se propase en sus acciones. “Por otro lado, Perú Posible ya no está para una lid electoral. Solo quedan algunos estertores. El líder, el doctor Alejandro Toledo, está en problemas, en tanto que el nacionalismo busca por lo menos lograr una representación adecuada, para poder defenderse de todo el cargamontón de las comisiones investigadoras que se les vienen”, subrayó.

De otra opinión es el líder en Puno, del partido APP, Wilman Andía, quien asegura la futura presencia de su líder nacional, Cesar Acuña, luego de próximas convenciones que se llevarán a cabo en la región. “Yo creo que, en este momento, la única fuerza organizada es APP. Veamos las estadísticas: ¿Cuántos votos han obtenido el aprismo y el fujimorismo? De todos los partidos políticos, el único que ha logrado más de tres millones de votos es APP. No hay otra. Es el único partido que ha sacado la mayor cantidad de autoridades, tanto en las presidencias regionales, como en las municipalidades”, observó.

En ese sentido, dijo que su agrupación política tiene un cronograma de trabajo que contempla, para la primera quincena de marzo, convenciones distritales para nombrar a sus líderes; para la segunda quincena del mismo mes, las provinciales, y para abril, la regional. “Estamos desarrollando una actividad política intensa. Cesar Acuña ahora tiene una agenda muy cargada. Él está yendo a todas las convenciones. Lo que pasa es que todavía no hemos fijado la fecha de la convención regional”, expresó.

Mientras tanto, el secretario provincial del Apra, Milton Tacuri, señaló que si bien no se tiene prevista la llegada de líderes nacionales, en la próxima quincena, su partido lanzará lo que denomina la corriente democrática, que congrega ajóvenes simpatizante apristas, al igual que en otras regiones del país. “Vemos que estamos calentando los ámbitos electorales para las elecciones del 2016. Nosotros estamos asumiendo nuestras estrategias. Hemos tenido actividades por el Día de la Fraternidad. También hemos conformado los comités distritales. Estamos esperando directivas nacionales”, subrayó.


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de Noticias SER

Otro sitio más de Lamula.pe